lunes, 29 de febrero de 2016

Tarea 2 "Noticias y tiras cómicas"


Hace una mañana bastante soleada y paseo tranquilamente por el parque muy cerca del estanque. De repente, me encuentro con un niño llorando, me acerco hasta él y le pregunto.

-  ¿Qué te ha pasado para que estés llorando así?

El niño pequeño se seca las lágrimas con las mangas de su abrigo rojo y me responde muy triste.

-  Estaba jugando con un globo, pero se me ha caído al suelo y... PUM, se ha explotado al rozar el suelo sucio del parque.

En ese momento me pongo a investigar, saco de mi mochila el sombrero de detective, le coloco sobre mi cabeza y con la mano derecha sujeto mi brillante lupa, por último miro que hora es en el pequeño reloj que llevo en mi muñeca izquierda. Calculo la dificultad del caso al que me estoy enfrentando y pienso que en unos quince minutos puedo resolverlo.

Me agacho y pongo las rodillas sobre el suelo,  mi intención es rastrear todo el suelo en busca de alguna pista. Pero nada más apoyar mi rodilla sobre el suelo, noto un pinchazo y me pongo de pie gritando. ¡Ay!

Cuando busco en el suelo la causa de mi pinchazo, encuentro un pequeño erizo repleto de púas.

Resultado de imagen de detective

5 comentarios:

  1. Calificativo:1 niño llorando 2 abrigo rojo 3 suelo sucio 4 brillante lupa 5 pequeño reloj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge!
      Ten cuidado, "niño llorando" no es calificativo, ¡pero todos los demás los has encontrado genial!

      Eliminar
  2. Determinantes 1 interrogativa ¿que te a pasado......
    2 exclamativo !ay!
    3 posesivo hace una mañana bastante soleada. .....
    4 numeral quince minutos......
    5 posesivo encuentro un pequeño erizo. .....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Jorge!
      Has hecho muy bien la actividad, está genial, pero ten cuidado con las faltas de ortografía; revisa la frase que has copiado como interrogativa.

      Eliminar
  3. Jorge, he visto tu cómic y me ha gustado mucho, tienes que tener cuidado al utilizar los tiempos verbales y conjugarlos bien. Pero los dibujos me han parecido muy originales y el dibujo del erizo me ha encantado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar