lunes, 1 de febrero de 2016

Primera Tarea

Buenos días aventurero, tengo muchas ganas de conocerte.
Hoy te voy a proponer tu primera misión de las muchas que vamos a resolver juntos.
Tienes que leer el siguiente texto con mucha atención, te voy a dar unas pistas y debes averiguar quién soy yo. Fíjate muy bien en todos los detalles de la foto y estoy segura que vas a resolver esta primera misión sin ningún problema.
Espero tener noticias tuyas muy pronto.
¡Mucha suerte!

Me encanta viajar con mis amigas, este fin de semana hemos estado en Valencia. 
En esta foto estamos todas en la pla_a, como puedes ver en la fotografía, no _ueve y hace un día estupendo.
No hemos hecho un casti_o de arena porque nuestro cubo se nos ha olvidado en Madrid al lado del tubo de la crema solar.
En nuestra playa no hay  ningún cabo, pero desde la arena de la ori_a  hemos visto un yate.

Yo soy una chica muy deportista y me gusta salir a correr casi todos los días.
Me gusta comer fruta, me encantan las fresas, las moras y  las bayas también.
Normalmente llevo un pañuelo en el cuello y una chaqueta negra y no me gusta hacer fotos.
Si quiero salir corriendo a bañarme soy la primera en llegar al agua.
Seguramente ya sabes quién soy… Pero por si acaso tienes alguna duda te diré que me he quitado las gafas de sol.


9 comentarios:

  1. Hola soy Jorge te escribo este mensaje por que no se si acerté la persona escribe porfa ����������������������

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas tardes Jorge! Espero tu respuesta resolviendo quién soy en la foto
      un saludo

      Eliminar
  2. Eres la de la primera para llegar a la orilla.Resumiendo no tienes gafas en la foto Silvia estoy acabando las tareas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llueve,playa, castillo, orilla
      .En la orilla del río vimos un pez.
      .El el castillo de el rey Felipe hay reglas.
      .No fastidies otra vez llueve.
      .¿Donde esta la playa?.

      Un saludo adiós 5c17JORGE ��

      Eliminar
    2. Muy buenas tardes Jorge, has escrito muy bien las palabras averiguando si son son "ll" o "y" ¡Buen trabajo!

      En las frases hay algunos fallos que seguro que puedes corregir si los lees con mucha atención antes de enviar el comentario.
      Te voy a dar unas pistas:
      - ¡La primera frase está genial!
      - La segunda frase la tienes que volver a leer y corregirla
      - En la tercera frase se podrían cambiar las dos primeras palabras por: No me lo creo,llueve otra vez.(suena mucho mejor, ¿verdad?)
      - En la cuarta frase te faltan dos tildes en las dos primeras palabras.

      !Vamos Jorge, mucho ánimo! Las frases son originales y me han gustado mucho.

      Eliminar
  3. Baya,cabo no he encontrado la otra
    .Mmmm aquí hay un cabo suelto.
    .En el mar hay un cabo qun sujeta barcos.
    .En la casa del vecino no hay una valla que le de contraste.
    .En mi pueblo hay bastantes bayas para una ciudad entera.

    5C17JORGE ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muy bien Jorge!
      La palabra que te falta es en el recipiente dónde está la crema solar.
      En las frases tienes que utilizar las palabras homófonas; que son las palabras que se pronuncian igual, pero se escriben de forma diferente y tienen distinto significado.
      Te voy a escribir una entrada en el blog con algún ejemplo para que lo entiendas mejor.
      Espero que te sirva de ayuda y así lo entiendas mejor
      ¡Vamos Jorge campeón! Un saludo

      Eliminar
  4. Silvia la otra no la entendido bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, te voy a explicar la tarea.
      Tienes que buscar en el texto 6 determinantes y clasificarlos en tres grupos: artículos, posesivos, o demostrativos (dependiendo del tipo que sean)
      Como te he escrito en el comentario anterior también haré una entrada en el blog con una explicación sobre los determinantes para ayudarte con la tarea.
      !Un saludo Jorge!

      Eliminar